Gráfico del día: Airbnb al borde de la incertidumbre

 | 16.12.2021 09:07

Mientras que los gobiernos y los mercados financieros de todo el mundo se han mostrado muy preocupados por las consecuencias económicas y sociales de la variante Ómicron, la nueva cepa altamente transmisible de COVID-19, los directivos de Airbnb no pierden el sueño ante la posibilidad de que nuevas restricciones puedan perjudicar el negocio.

La plataforma con sede en San Francisco para el intercambio de casas y estancias en todo el mundo declaró en una nota a los analistas publicada el lunes que "los fundamentos de la industria estaban en gran medida bien". Airbnb prevé que el impacto de la nueva variante no será peor que el efecto para el negocio de la versión Delta.

A nosotros nos parece una afirmación contradictoria. A mediados de agosto, Airbnb advirtió que la Delta tendría un impacto en las reservas. La advertencia provocó una caída del 4% en las acciones al día siguiente.

De hecho, recientemente la acción ha tenido un recorrido un poco salvaje. Después de que el ABNB se quedara a un paso de su récord de febrero en noviembre, la venta masiva eliminó cerca de una cuarta parte del valor de la acción en un solo mes, desde el máximo del 17 de noviembre de 212.58 dólares hasta el mínimo intradía de ayer de 160.18 dólares.

Demos a la empresa el beneficio de la duda: en la nota de esta semana hablaban de las perspectivas de su negocio a largo plazo. Sin embargo, para los operadores, una caída del 25% en el valor de una acción es, como mínimo, significativa.

La acción se encuentra ahora en el filo de la navaja. Si cae por debajo de los 160 dólares, tendrá una trayectoria de caída de otros 30 dólares para volver a probar los mínimos de este año.