Gráfico del día: A la espera de los resultados, ¿está tocando techo ya Netflix?

 | 16.10.2018 08:01

Después de que las acciones de las tecnológicas fueran declaradas culpables de la peor caída del mercado de capital en siete meses, los inversores prestan especial atención al informe de resultados de una empresa en particular. Todas las miradas se dirigen hacia Netflix (NASDAQ:NFLX), la primera gran empresa tecnológica en presentar resultados este trimestre, que publica hoy su informe tras el cierre del mercado.

¿Dirigirá Netflix al sector y al mercado en general hacia un repunte y registrará nuevos máximos históricos mantenido la tendencia alcista? ¿O agravará el ya desgastado estado de nervios y provocará una venta masiva aún más grave?

Con respecto a la empresa en sí, la atención sigue centrada en si Netflix anunciará un aumento de su número de suscriptores tras la decepción del trimestre pasado que hizo caer en picado las acciones. Cayó un 2,4% durante los 10 primeros minutos de la jornada de negociación tras la publicación del informe. Bloomberg pronostica que el gigante de la tecnología anunciará un aumento de 5,1 millones de suscripciones en el tercer trimestre.

Otro componente crítico que los inversores tendrán que tener en cuenta: la competencia. Los informes indican que Apple (NASDAQ:AAPL) planea gastar 1 millón de dólares este año en el desarrollo de contenidos originales como parte de su esfuerzo para convertir el crecimiento de hardware a software. Aunque esto es una nimiedad comparado con el desembolso de 8.000 millones de dólares que ha gastado Netflix en contenidos este año, la empresa no debería subestimar la ambición de Apple.

Apple ya ha demostrado que no es sólo la empresa de iPhone: le sobra el dinero, sabe que tiene que encontrar nuevas fuentes de ingresos para seguir creciendo, y por lo tanto, es una empresa que habría que tomarse muy en serio.

Si Netflix indica un claro crecimiento en el informe de hoy ¿subirán a largo plazo las acciones? No necesariamente.