Goldman Sachs buscan piso para seguir subiendo

 | 23.11.2015 17:50

Las acciones de Goldman Sachs (N:GS) han mostrado una fuerte recuperación desde los mínimos de agosto pasado, recortando el 61,8% de todo el ajuste y cerrando en 191,47 dólares.

Consideramos que para especular con un piso y una recuperación de mayor importancia, será clave ver subas inmediatas por encima de los 200 dólares, superando el 61,8% de todo el ajuste y cubriendo el ultimo gap bajista evidenciado ruedas atrás.

Ante tales superaciones, podremos especular con nuevos avances que sean capaces de llevar a la acción hacia los 206 dólares en una primera instancia y luego hacia los máximos previos de 218-219 dólares, sin descartar alzas mayores rumbo a valores más ambiciosos para adelante.

Por ahora no queda confirmado un piso definitivo y en caso de intentos bajistas, vemos que GS encuentra soporte en 187 o potencialmente 179 dólares y desde donde los alcistas deberán intentar nuevamente retomar el control del mercado y llevar al papel de regreso a la zona de máximos mencionada.

Ahora bien, en el caso en que el ajuste se amplíe debajo de 179, implicará una señal de debilidad mayor, abriendo paso a una continuidad en las pérdidas de regreso a los mínimos previos de 167,50 e incluso valores más deprimidos hacia adelante.