Gestionar los temas clave bajo un nuevo Gobierno

 | 08.11.2022 10:12

  • Las acciones suelen subir en los meses posteriores a las elecciones de mitad de mandato
  • Los mercados de apuestas muestran una elevada probabilidad de que el Partido Republicano se haga con el control de la Cámara de Representantes e incluso del Senado
  • Tres temas de inversión que podrían suponer una ventaja en ese escenario
  •  

    ¿Nervioso por las elecciones de mitad de mandato? Casi siempre hay ansiedad en el mercado respecto a cómo puede quedar el Congreso tras las elecciones. Curiosamente, la tendencia de las acciones suele ser a la baja al acercarse el primer martes después del primero de noviembre en los años de elecciones, pero luego un fuerte repunte hasta el 2T del año siguiente.

    Aunque no funciona siempre, los datos desde 1928 muestran que el período de seis meses entre mayo y octubre en los años de elecciones de mitad de mandato presenta una rara rentabilidad negativa para el S&P 500. Sin embargo, una vez que se llega, por ejemplo, a mediados de octubre, las ganancias comienzan a elevar el vuelo. La mejor racha de seis meses para las acciones es, según una media, el periodo de noviembre a abril de un año de mitad de mandato hasta el año preelectoral, según Bank of America (NYSE:BAC) Global Research.

    Estacionalidad de mitad de año: Vientos de cola a partir del 4T