Gas natural de EE.UU.: Precio de $10 en el horizonte; el más alto desde 2008

 | 27.05.2022 11:39

  • Los futuros del gas natural alcanzan el precio más alto desde 2008

  • Los precios europeos alcanzan su máximo histórico

  • Rusia castigará a Europa

  • La política energética de EE.UU. aborda el cambio climático, pero no las realidades geopolíticas

  • La próxima temporada alta podría traer precios máximos

  • El gas natural del NYMEX puede ser el más volátil de todas las materias primas que se operan en el ámbito de los futuros. La negociación en la división NYMEX de la CME comenzó hace 32 años, en 1990. El precio del gas natural ha oscilado entre 1.04 y 15.78 dólares por MMBtu.

    Mientras tanto, el precio del NYMEX refleja el gas natural en el Henry Hub de Erath, Luisiana. Los precios en otros lugares de EE.UU. pueden negociarse con importantes primas o descuentos con respecto al precio NYMEX, que es un punto de referencia. En los últimos años, el gas natural para entregas locales se ha disparado hasta multiplicar el precio de referencia en los periodos de alta demanda y por debajo de cero cuando se producía un exceso de oferta.

    Los avances tecnológicos que convierten el gas en un líquido para la exportación han ampliado el mercado al que puede dirigirse mucho más allá de la red de gasoductos norteamericana. El gas natural se ha convertido en una mercancía más internacional. En junio de 2020, el precio descendió a su nivel más bajo en 25 años, cuando cayó por debajo de 1.45 dólares por MMBtu. En mayo, el futuro del gas natural en el NYMEX cercano subió a un precio que era más de seis veces superior al mínimo de 2020.

    El gas natural es una materia prima estacional, con picos de precios que llegan cuando se acerca el invierno y la temporada alta de calefacción. Podríamos ver que los precios superan los 10 dólares e incluso desafían los máximos de 2008 y 2005 antes de que finalice el año 2022.

    Los futuros de gas natural de EE.UU. alcanzan el precio más alto desde 2008

    En junio de 2020, los precios del gas natural en el NYMEX cercano alcanzaron un mínimo de 25 años de 1.44 dólares por MMBtu.