Atractiva propuesta de riesgo-recompensa en el sector de la vivienda

 | 22.09.2022 12:24

  • Lennar Corp. y KB Home superaron ayer las estimaciones de beneficios trimestrales

  • Después de la liquidación masiva de este año, el sector de la vivienda presenta una atractiva propuesta de riesgo-recompensa, con los múltiplos futuros de algunas acciones reducidos a un solo dígito.

  • KeyBanc Capital Markets, en una nota de esta semana, ha elevado el sector de la construcción de viviendas a sobreponderado desde infraponderado, diciendo que la historia apunta a precios más altos después de los descensos

  • A pesar del esperado enfriamiento del mercado de la vivienda en EE.UU. en medio de la subida de las tasas de interés, parece que las cosas no están tan mal para los mayores constructores de viviendas del país, al menos por ahora.

    Lennar Corporation (NYSE:LEN) y KB Home (NYSE:KBH) superaron ayer las estimaciones de ganancias trimestrales por un margen razonable, aportando más pruebas de que la venta generalizada del sector puede haber ido demasiado lejos.

    Lennar, con sede en Miami, el segundo mayor constructor de viviendas del país por capitalización bursátil, obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto por acción diluida de 5.03 dólares, lo que supone un aumento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas aumentaron un 19%, hasta 8,900 millones de dólares, con respecto al año anterior. Las estimaciones de consenso de FactSet (NYSE:FDS) preveían un beneficio por acción diluida de 4.81 dólares con unos ingresos de unos 8,900 millones de dólares.

    La más pequeña, KB Home, con sede en Los Ángeles, registró un beneficio por acción diluida de 2.86 dólares en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 79% respecto al mismo trimestre del año anterior y supera las estimaciones de 2.67 dólares por acción. Además, según el comunicado de ayer, los ingresos totales fueron de 1,840 millones de dólares, lo que supone un aumento del 26% respecto al mismo trimestre del año pasado.

    Los inversionistas han hecho caer este año los valores relacionados con la vivienda en previsión de una importante desaceleración del mercado inmobiliario estadounidense. El índice S&P Homebuilders Select Industry, que incluye empresas como Lennar, KB Home y DR Horton (NYSE:DHI), se ha desplomado alrededor de un 36% este año, y ahora está a punto de sufrir su mayor caída anual desde 2007.