Futuros y acciones suben con cautela en medio de la represión de China; el oro cae

 | 03.08.2021 09:44

  • Los inversores están preocupados de que los dirigentes chinos prolonguen las medidas reguladoras
  • Los gigantes tecnológicos chinos se desploman con fuerza
  • Los rendimientos reales alcanzan un mínimo histórico
  • h2 Acontecimientos clave/h2

    Los futuros estadounidenses del Dow, el S&P, el NASDAQ y el Russell 2000, así como las acciones mundiales, cotizaban ligeramente al alza el martes, a pesar de que el endurecimiento de las regulaciones chinas provocó el lunes la mayor venta mensual de los certificados de depósito americano (ADR) vinculados a China desde el momento más álgido de la crisis financiera de 2008.

    El oro cotizó a la baja a pesar de la caída del dólar.

    h2 Asuntos financieros globales/h2

    Los cuatro futuros de los índices estadounidenses se situaron en verde, aunque la comparación entre ellos muestra una inversión de los líderes y los perdedores de ayer. Los contratos sobre el Russell 2000 subieron un 0.7%, junto con los futuros del Dow Jones, que subieron un 0.5%; ambos índices representan acciones de valor. Por el contrario, los futuros del NASDAQ 100 se quedaron rezagados, con una subida de sólo el 0.2%.

    El panorama de hoy es de reactivación económica, mientras que ayer se cerró con las acciones cíclicas en retroceso, mientras que los valores tecnológicos -que gozan de una demanda independiente del crecimiento económico- tuvieron un rendimiento superior.

    Del mismo modo, en Europa, los mayores perdedores de hoy del índice STOXX 600 han sido los valores tecnológicos. El grupo holandés de inversión en Internet Prosus (AS:PRX) cedió hasta un 6.2% después de que la empresa china de megacapitalización de Internet Tencent (HK:HK:0700) cayera hasta un 10.5%, pero se estabilizó en un 6.1%, su nivel más bajo desde el 15 de junio de 2020, por la duda de que los reguladores locales vayan a por el ocio electrónico.

    Las autoridades del país asiático también investigaron a los distribuidores de chips para automóviles, ya que existían dudas sobre la manipulación de los precios, lo que provocó una gran conmoción en el sector. La empresa alemana de semiconductores Infineon (DE:DE:IFXGn) decepcionó en cuanto a beneficios, citando que las tormentas y los cierres en EE. UU. perjudicaron las ventas.

    El sector energético, sin embargo, recibió un impulso después de que BP (LON:LON:BP) se uniera a otros gigantes del petróleo para aumentar los dividendos e iniciar la recompra de acciones, debido a la subida de precios que disfrutó junto con el aumento de los precios trimestrales del crudo.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    Sin embargo, hay que tener en cuenta que la subida de BP podría ser temporal.