FTSE 100 en problemas, a punto de generar el cruce bajista de medias móviles

 | 09.10.2019 06:48

El principal índice de la Bolsa de Inglaterra pone a prueba su tendencia alcista de mediano plazo después de haber tocado fondo en 6542, donde inició un gran rally alcista que se extendió hasta 7746, en ese camino logró romper la media móvil de 200 días y la línea bajista de largo plazo,

Pero en su último movimiento corrigió con bastante fuerza, volviendo a caer de los niveles anteriores rompiendo la línea alcista de mediano plazo cayendo hasta 7003 puntos, aunque en las últimas jornadas logro repuntar operando en 7188 puntos, aunque la perspectiva bajista se mantiene.

A nivel técnico, el RSI está operando en 43 en la zona negativa del indicador, apuntando a buscar la zona baja. El MACD se encuentra negativo con el histograma generando barras bajistas menores y las líneas de señal estrechando el cruce bajista en la zona negativa. Por su parte, las medias móviles están cerrando el cruce técnico de “oro” alcista, y se preparan para un cruce bajista.

Por lo tanto, como en el corto plazo el FTSE 100 no logra superar de manera los 7200 puntos, y en el corto plazo se viene la amenaza del cruce técnico bajista de las medias móviles de 50 y 20. Días. El índice continuaría bajando, por lo que buscaría un primer objetivo en 7122 puntos.

Como escenario alternativo, si el índice continúa subiendo buscaría como primer objetivo 7220 puntos, si rompe dicho nivel, la siguiente resistencia se encuentra en 7258 puntos