EUR/USD se han anclado entre los niveles de 1.0500 y 1.0580

 | 04.05.2022 06:50

Los precios del par EURUSD se han anclado entre los niveles de 1.0500 y 1.0580, en espera de los resultados de la decisión de la Fed.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dicho el miércoles temprano que eliminarán gradualmente el suministro ruso de petróleo crudo y productos refinados para fin de año. Von der Leyen ha agregado además que Sberbank (MCX:SBER) y otros principales bancos rusos estarán excluidos del sistema SWIFT como parte del último paquete de sanciones.

El par EURUSD continúa fluctuando por encima de 1.0500 el miércoles, pero se mantiene a la defensiva con el índice Euro Stoxx 600 perdiendo casi un 0.5% en los inicios de la sesión europea.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del TF 4H, como las cotizaciones de los precios del par se han enfriado, donde tal parece que los participantes del mercado, del principal par de divisas se encuentran en espera de las noticias de la decisión de las tasas de la Fed de hoy, por lo tanto la liquidación del par es muy baja y existe un momento de incertidumbre bastante alto, lo cual es muy difícil para realizar un pronóstico o un análisis profundo, para conocer su futuro movimiento. Por el momento, los precios se encuentran atrapados en un estrecho camino lateral entre 1.0500 y 1.0580. Los indicadores y el oscilador estocástico también brindan un momento de incertidumbre.