EUR/USD rebota en mínimo de tres meses pero permanece vulnerable

 | 07.07.2021 14:03

El par EUR/USD ha logrado recuperar parte de las pérdidas intradiarias, rebotando desde un mínimo de tres meses establecido al inicio de la sesión americana, dado que el dólar se debilitó a través del tablero después de la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

Las minutas de la última reunión de la Fed revelaron que mientras que algunos miembros del Comité esperan que las condiciones para comenzar a reducir las compras de activos (tapering) podrían alcanzarse antes de lo previsto, la mayoría prefiere esperar hasta que se logren más progresos sustanciales hacia los objetivos del Comité de máximo empleo y estabilidad de precios.

En definitiva, las minutas no han revelado nada nuevo para los inversores. El dólar estadounidense se debilitó luego de la publicación, llevando al EUR/USD desde un mínimo de tres meses en 1.1781 hasta la zona de 1.1820. Aun así, el par registra una pérdida diaria del 0,2%, la tercera consecutiva.

La perspectiva técnica de corto plazo para el EUR/USD está sesgada a la baja, con los indicadores diarios en territorio negativo, aunque el RSI se mantiene en niveles de sobreventa pese a la reciente corrección, favoreciendo una fase de consolidación en las próximas sesiones. Por su parte el precio cotiza bajo sus principales medias móviles, mientras que se ha concretado un cruce bajista de las medias de 20 y 200 días en la zona de 1.2000, también reforzando la perspectiva negativa.