EUR/USD: El impacto de la energía y la inflación crean una balanza

 | 29.08.2022 10:59

La actual subida del precio del gas en Europa ha animado a los participantes del mercado a prever un mayor endurecimiento por parte del Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo, según informan los economistas de MUFG Bank, los riesgos de crecimiento mantendrán al euro bajo presión.

Si el par EUR/USD se extiende más a la baja, lo que esperamos a largo plazo y es probable que esté relacionado con el gas natural, lo que provocará una reducción de las expectativas de crecimiento del PIB y habrá poco que el BCE pueda hacer para salvar esta situación.

Basándonos en los actuales riesgos macroeconómicos, relacionados con la crisis de la energía en Europa, seguimos viendo mayores riesgos de que el BCE y el BoE no cumplan con las subidas de las tasas en comparación con la Fed.

Algunos miembros del consejo del Banco Central Europeo (BCE) también aprovecharon el simposio de Jackson Hole para convencer al mercado de sus esfuerzos en la lucha contra la inflación. Los datos de inflación de la zona euro del miércoles podrían dar soporte al euro, pero de forma limitada, informan los economistas de Commerzbank (ETR:CBKG).

El discurso del BCE es más o menos irrelevante para el mercado. Aquí hay que actuar para brindar apoyo al euro. Incluso nos preguntamos si una nueva subida de las tasas de 75 puntos básicos en septiembre sería suficiente para convencer al mercado, dado que es probable que se considere que el BCE está muy por detrás de la curva.

Es probable, que los datos de la inflación de la eurozona de los próximos días ilustren lo mucho que queda por convencer. Si el euro fuera capaz de apreciarse significativamente como reacción a unos datos sorprendentemente elevados, sería una señal de que el mercado espera una reacción suficientemente fuerte por parte de los bancos centrales. Sin embargo, es más probable que los datos sólo proporcionen un apoyo muy limitado al euro.

Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del par EURUSD, podemos ver como los precios se mantienen atrapados en un camino lateral, entre los niveles de la paridad por el norte y 0.9910 por el sur. Por lo tanto, en la actualidad es muy difícil hacer un pronostico real del futuro movimiento de los precios y por su puesto no debemos entrar al mercado tampoco, puesto que no existe ninguna señal comercial.