EUR/USD con perspectiva bajista, apunta a mínimos de 20 años

 | 13.05.2022 16:05

El par EUR/USD logró recuperarse de nuevos mínimos de cinco años y regresó la marca de 1.0400, ayudado por la mejora en el sentimiento del mercado.

El euro cayó a su nivel más bajo desde enero de 2017 en 1.0348 el viernes, pero recortó las pérdidas dela jornada dado que el dólar enfrentó una corrección a través del tablero, mientras que los índices bursátiles de Estados Unidos avanzaron. Aun así, el EUR/USD está a punto de registrar su cierre semanal más bajo desde diciembre de 2002 en torno a 1.0400.

A pesar de las insinuaciones "hawkish" de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, es probable que la divergencia de política monetaria con la Reserva Federal continúe presionando al EUR/USD a la baja. La Fed ya ha comenzado su ciclo de ajuste y tiene más espacio para medidas duras para combatir la inflación que el BCE, ya que el conflicto entre Rusia y Ucrania está teniendo repercusiones económicas más fuertes en la economía europea.

Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene el sesgo negativo según el gráfico semanal. Sin embargo, los indicadores técnicos apuntan a condiciones de sobreventa, lo que podría favorecer una fase de consolidación o incluso una corrección alcista limitada antes de otra etapa bajista.