EUR/USD abre la semana al alza pero continúa limitado bajo 1.1300

 | 20.12.2021 13:24

El par EUR/USD avanza ligeramente al comienzo de la semana, recuperando parte de las pérdidas del viernes, ante un comportamiento mixto del dólar frente a sus principales rivales.

El EUR/USD ha recuperado cerca de 50 pips, o 0,4%, desde los mínimos del día en torno a 1.1235 y actualmente opera en la zona de 1.1285-90.

Ante la ausencia de indicadores importantes, los inversores se enfocan en los acontecimientos relacionados con la propagación de Omicrón, la nueva variante de Covid-19, y el comportamiento de otros mercados.

Aunque los rendimientos de los bonos han repuntado el lunes, todavía se encuentran en niveles bajos –  la tasa de la letra a 10 años en torno a 1,41% y la de 30 años en 1,84% – no siendo suficiente para impulsar significativamente al billete verde.

Por su parte, los mercados de acciones cerraron en rojo en Europa y en Estados Unidos. En Wall Street los principales índices registran pérdidas del orden del 1,5%.

Desde un punto de vista técnico, la perspectiva de corto plazo para el EUR/USD se mantiene sesgada a la baja, de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, aunque perdiendo impulso dado el comportamiento lateral de las últimas semanas, tras no lograr quebrar bajo la zona de 1.1185.