ETF de yenes para operar de forma más segura en los volátiles mercados de divisas

 | 24.03.2022 05:13

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 24 de marzo de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

La Reserva Federal de Estados Unidos se dispone a subir los tipos de interés varias veces este año, impulsando la demanda del dólar y provocando un aumento de la volatilidad en el mercado mundial de divisas (Forex). Como resultado, muchos inversores han estado buscando fondos de divisas cotizados en bolsa (CETF) para participar de esos movimientos.

La subida de los tipos de interés suele ser alcista para una divisa determinada. En consecuencia, los inversores se han mostrado cada vez más favorables al dólar estadounidense. El índice dólar ha subido más de un 7,5% en los últimos 12 meses y un 2,7% en 2022.

El fondo Invesco DB US Dollar Index Bullish Fund (NYSE:UUP), que ofrece exposición a los contratos de futuros sobre el índice dólar, ha reportado un beneficio de un 6,3% en los últimos 12 meses. El UUP sigue la evolución del valor del dólar estadounidense con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, entre ellas el euro, el yen japonés, la libra esterlina, el dólar canadiense, la corona sueca y el franco suizo. Con más de 935 millones de dólares de activos gestionados, el UUP es uno de los fondos de divisas más importantes.