ETF de Bitcoin: la SEC podría aprobarlo en los próximos días

 | 08.01.2024 06:16

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos podría aprobar para la inclusión de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado. A la vez, comenzó a aceptar presentaciones de bolsas, señal que entusiasmó más a los mercados.

El pasado viernes, la Bolsa de Valores Nasdaq presentó las enmiendas correspondientes para las solicitudes de ETF de Bitcoin al contado de los gestores de activos BlackRock y Valkyrie, entre otros. Dichas presentaciones podrían constituirse como una de las últimas etapas en el proceso de aprobación.

En tanto, el 10 de enero vence el plazo de la SEC para indicar si aprueba la propuesta de ETF de bitcoin spot de Ark Invest. Y, según diversos emisores de ETF y especialistas, se espera que la SEC apruebe en esa fecha dicho producto. Una posible aprobación podría significar una mayor adopción de las criptomonedas en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Con este telón de fondo, el precio de Bitcoin experimentó una fuerte volatilidad a lo largo de la última semana, oscilando entre los u$s41.000 y los u$s46.000. En ese marco, es probable que esa tendencia siga presente en tanto se esperan novedades por parte de la SEC.

Blackrock (NYSE:BLK) y JP Morgan (NYSE:JPM), socios en el ETF

El mayor gestor de activos del mundo anunció que el banco de inversión dirigido por Jamie Dimon actuará como participante autorizado (PA) en el ETF. A este grupo se suman también Merrill Lynch o Citigroup, los otros dos socios nombrados por BlackRock en este frente.

Según explicaron desde BlackRock, un PA es una institución financiera que gestiona «dinámicamente» la creación y el reembolso de participaciones de ETF en el mercado primario.

Cada PA tiene un acuerdo con un emisor de ETF que le da el derecho de crear y reembolsar acciones de ETF. Además, dichos participantes autorizados pueden actuar por cuenta propia o por cuenta de los participantes en el mercado y no son remunerados por los emisores de ETF.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios