Este minorista ha caído 30% ¿Vale la pena comprar?

 | 07.11.2022 12:36

  • La cambiante dinámica económica ha perjudicado mucho a Home Depot este año

  • Sus acciones han perdido un 32% este año, en comparación con la caída del 20% del S&P 500.

  • A pesar de este bajo rendimiento, Home Depot es un sólido valor que paga dividendos y que podría repuntar con fuerza, ayudado por su potente combinación de negocios

  • El entorno ha sido bastante hostil para las empresas de mejora del hogar este año, ya que los catalizadores que impulsaron el precio de sus acciones a máximos históricos durante la pandemia se han ido agriando uno a uno.

    Los propietarios de viviendas, que gastaban profusamente en sus proyectos de renovación, han desviado su gasto a otras actividades que no realizaron durante la crisis sanitaria mundial, como los viajes y el ocio al aire libre.

    Los tipos de interés ultrabajos y el exceso de liquidez, que impulsaron los precios de la vivienda y crearon un boom único en una generación en el mercado inmobiliario, ya no están ahí para que los propietarios confíen en seguir gastando en sus casas.

    Las agresivas subidas de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. de este año han mermado la asequibilidad para los compradores de viviendas, frenando las ventas residenciales y la actividad constructora.

    Las tasas de interés hipotecarias superaron el 7% por primera vez en 20 años la semana pasada, antes de volver a bajar a ese nivel. Hace un año, estaban por encima del 3%. Aunque los precios de la vivienda siguen siendo altos, los economistas advierten que es cuestión de tiempo que empiecen a bajar.