Estas son las 4 acciones más deslumbrantes del Merval

 | 02.05.2017 16:47

El principal índice de la Bolsa porteña ha avanzado 24% en los primeros 4 meses de 2017, ganándole el pulso a la inflación acumulada en este período que fue cercana al 8%.

El éxito del Merval es una fórmula química que conjuga una perfecta dosis de hechos y expectativas. El resultado: acciones en máximos históricos, pero la volatilidad del mundo, propensa a una explosión, no da para jugar más. Es momento de escoger con cautela.

Así lo ve Diego Martínez Burzaco, presidente de MB Inversiones, quien sostiene que la selectividad debe privar en el armado de un portafolio pensado no solo en la volatilidad mundial, sino en la suba de tasas en la Argentina.

Te lo decimos en otras palabras: se trata de un extraordinario momento para invertir en el Merval, pero ¡ojo! solo si vas acompañado de buenas recomendaciones.

La volatilidad del mercado, el temor a una corrección, la confusión de ver todo en niveles tan alto puede nublarle la visión a cualquiera, pero analistas como Martínez Burzaco la tienen clara…

El panorama mundial antes de invertir

Las elecciones primarias de Francia preocupaban, literalmente, a todo el mundo. El riesgo político quedó acotado a las próximas semanas en las que el mercado espera una derrota de la extrema derecha y una permanencia del euro.

El optimismo sin duda nos contagió. Es parte de un Merval en máximos históricos y de bonos que se han recuperado desde el ajuste iniciado tras la victoria de Donald Trump.

¿La suba del Merval es consecuencia de un movimiento alcista de los mercados emergentes? o ¿las acciones locales están impulsadas por factores propios de la Argentina?

Lo cierto es que el retorno en dólares del mercado local es superior al promedio de los países latinoamericanos en el primer cuatrimestre de 2017, según Martínez Burzaco en entrevista con El Cronista.

Las 4 favoritas del Merval

Por ejemplo, las impresionantes suba que anotaron acciones energéticas o del sector de servicios están enmarcadas más en las expectativas futuras que en los números que presentan hoy.

De ahí que encontremos opciones tan interesantes para invertir en la Argentina como los bancos.

“Mi gran favorito es el Banco Macro (BA:BMA). Su fuerte presencia en la provincia, la región más dinámica en términos de actividad, lo posiciona con fuerza”, comenta.

Por si fuera poco, una potencial adquisición del Banco Patagonia (BPAT) posicionaría al Banco Macro como la mayor entidad financiera de capital nacional en la Argentina, un dato para estar pendiente, ¿no?

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar