Esta semana la atención estará en la decisión de la Fed

 | 19.09.2022 08:36

El dólar, medido a través del índice DXY, inicia la sesión con ganancias y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanza su nivel más alto en más de una década, mientras los inversionistas se preparan para una semana llena de información relevante. La atención se centrará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles. Por un lado, las cifras de inflación de agosto decepcionaron a los inversionistas que esperaban una desaceleración de los precios más rápida. En particular, la mensual subyacente, la métrica favorita de la Fed, fue del doble de lo anticipado por los analistas, lo que propició que la anual volviera a repuntar. Por otra parte, las señales apuntan a que el mercado laboral se mantiene robusto. Ante ello, los mercados de futuros descuentan que, tanto en septiembre como en noviembre, el banco central de EE.UU. incrementará la tasa de fondos federales en 75 pb y que esta terminará el año en 4.50%. De manera específica, las probabilidades implícitas reflejan que el 20% estima un incremento de 100 pb y el 80% de 75 pb, mientras que la probabilidad de un alza de 50 pb se anuló para septiembre, lo que elevaría el rango objetivo de la tasa de interés a 3.00% - 3.25%. Adicionalmente, se presentará la actualización de las proyecciones de las principales variables macroeconómicas y el dot plot, que muestra las expectativas sobre la tasa de interés de cada miembro del FOMC. A la 1:00 pm se publica el comunicado con la decisión y, media hora después, se celebrará la tradicional rueda de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell en la que se buscarán pistas sobre las próximas decisiones. Frente a ello, las monedas de países emergentes operan con pérdidas y el peso mexicano se coloca en el 10° lugar dentro de las más depreciadas.h2 USD/MXN Spot/h2

• El peso cerró la sesión previa en $20.03 unidades, con una apreciación de 0.15% (3.0 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $20.02 y un máximo en $20.16 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $20.00 y $20.20 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $20.00 y de resistencia en $20.25 pesos por dólar.
• En México, esta semana la atención se centrará en el reporte de inflación de la 1ª quincena de septiembre que se publica el jueves. El mercado espera que la general anual sea de 8.69% y la subyacente de 8.17%. De concretarse estas proyecciones, la primera registraría la primera desaceleración quincenal desde la 2ª mitad de julio y la segunda mantendría el ascenso quincenal ininterrumpido de los últimos 2 años. Particularmente, los reflectores seguirán en la subyacente, que en agosto explicó el 70% de la inflación mensual, particularmente en el rubro de mercancías alimenticias que, en la 2ª quincena de agosto aumentó 13.15%.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar