El peso se deprecia esta mañana tras el recorte de la tasa de Banxico en 25 pb

 | 25.09.2020 08:20

  • Esta mañana, el dólar recuperaba fuerzas frente a las monedas avanzadas y las emergentes durante el overnight después de que, en la sesión de ayer, el euro, la libra y el peso mexicano lograran revertir las presiones bajistas para acumular ganancias en la segunda mitad de la sesión. Sin embargo, el par USD/MXN cotiza por debajo de los niveles de la apertura de ayer cuando el par presionaba la depreciación hacia el nivel de $22.70.

  • El Banco de México decidió realizar el undécimo recorte a la tasa de referencia, desde agosto de 2019, en 25pb para fijarla en 4.25% en una decisión por unanimidad. En su comunicado, Banxico destacó el aumento de la preocupación por las presiones al alza en la inflación no subyacente por el incremento en el precio de los energéticos y, en la subyacente, los aumentos en los precios de las mercancías.

  • Los demócratas del Congreso de EE.UU. preparan una nueva propuesta para un segundo paquete estímulo económico por 2.4 billones de dólares en busca de un acuerdo con los Republicanos cuya propuesta permanece en 1.3 billones.