Esta inversión revivió gracias a las reformas económicas de Macri

 | 21.04.2017 17:38

Los bonos argentinos, especialmente atados a la inflación, no paran de ganar atractivo para las firmas de inversión en mercados emergentes. ¿Cuáles son las mejores alternativas?

Ha transcurrido año y medio desde que Mauricio Macri se convirtió en mandatario. La recesión se enraiza, la inflación no da su brazo a torcer y sigue la sequía de inversiones en la Argentina, pero ¡ojo! recientemente algo empezó a cambiar…

Los primeros en reconocer el cambio fueron las firmas globales en inversiones. Por ejemplo, Standard & Poor´s subió un escalón la nota asignada a la deuda argentina, que pasó de “B-” a “B”, en abril,

Fue la primera vez que ocurrió desde que el Gobierno salió del default en abril de 2016, tras el pago a los holdouts.

Evidentemente esto impacta positivamente entre los inversores aunque ya estaba descontada en el precio de los bonos argentinos.

Locura por los bonos argentinos

Y así fue como firmas de inversión de la talla de Franklin Templeton, líder global en inversiones de bonos emergentes, volteó a ver con ojos insaciables los bonos argentinos.

De acuerdo con Nery Persichini, editor de Revancha Argentina, el aumento en la posición de títulos argentino obedece netamente a las reformas económicas, percibidas positivamente por Wall Street, que ha hecho el Gobierno.

Según información de Bloomberg, 4,5% del Templeton Global Bond Fund, valuado en 40 mil millones de dólares, corresponde a bonos argentinos.