Nasdaq: Es posible que no vea nuevos máximos en mucho tiempo

 | 13.05.2022 09:46

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

El NASDAQ 100 ha caído casi un 30% en 2022, sin que se vea un fondo. Los descensos han llegado con razón, principalmente debido a que la Fed está en camino de subir las tasas múltiples veces en 2022 y 2023, lo que ha provocado un aumento significativo de las tasas de interés y la caída de las estimaciones de beneficios.

Además, las tendencias técnicas del NASDAQ han sido muy débiles y han mostrado muy pocos signos de mejora hasta ahora. La combinación de unas perspectivas fundamentales más débiles y el deterioro de las tendencias técnicas ayuda a explicar la debilidad general del mercado y por qué los máximos históricos podrían no verse durante mucho tiempo.

La subida de las tasas, como en el caso de los 10-year TIPS, ha aumentado bruscamente en 2022, lo que ha contribuido a rebajar el ratio precio-beneficio del NASDAQ 100 y, en consecuencia, ha hecho bajar el valor del índice. Esto se debe a que el aumento de las tasas perjudica el rendimiento de los beneficios del NASDAQ 100 y los hace subir. La rentabilidad de los beneficios es la inversa del coeficiente precio-beneficio, por lo que cuanto más aumente la rentabilidad de los beneficios, más bajará el este coeficiente.