¿Es Netflix una buena opción de compra tras su informe de resultados del 2T?

 | 23.07.2021 03:50

El gigante del video en streaming Netflix (NASDAQ:NFLX) publicó sus últimos resultados esta semana ofreciendo datos mixtos para los inversores.

Si bien la compañía superó las expectativas de los analistas para el trimestre que concluía el 30 de junio, su pronóstico para el período actual ha sido tibio, lo que sugiere que la desaceleración que comenzó a principios de este año tiene más margen de avance.

La compañía sumó 1.54 millones de clientes en el segundo trimestre. Si bien eso supera los 1.12 millones pronosticados por los analistas, y la propia estimación de Netflix de 1 millón, no está ni cerca del rendimiento de crecimiento de la compañía el año pasado, cuando casi 26 millones de nuevos usuarios se inscribieron en el servicio de Netflix durante la primera mitad. Ésa fue la época en la que la gente tuvo que permanecer confinada en sus hogares durante la pandemia y recurría en masa a sus películas y series.

La compañía también dijo a los inversores que espera sumar 3.5 millones de suscriptores en el tercer trimestre, muy por debajo de los 5.86 millones que los analistas habían proyectado. Tras otro informe decepcionante, las acciones de Netflix se han visto sometidas a una nueva presión, cayendo más de un 3% el miércoles y ampliando su caída del 13% desde enero de este año. Ayer, las acciones cerraron en 511.77 dólares, dejándose un 0,36% en el conjunto de la jornada.