¿Es hora de apostar por un cambio radical en IBM?

 | 15.03.2018 04:54

Invertir en valores es un riesgo pero también una estrategia de alta recompensa. Si haces bien tus deberes podrías acabar percibiendo beneficios de tres dígitos.

Los puntos de giro pueden describirse como la estrategia maestra de los inversores que van a corriente puesto que se está apostando por una empresa en la que otros inversores no creen. En la mayoría de los casos, estas situaciones de cambio pueden incluir empresas en quiebra que tienen que vender sus divisiones rentables, o empresas que necesitan deshacerse de las divisiones no rentables, o empresas avejentadas que encuentran difícil competir con nuevos participantes y mantener su posición dominante.

El gigante tecnológico centenario International Business Machines (NYSE:IBM) se ha visto en esa encrucijada durante los últimos seis años. Big Blue, como se la conoce a veces coloquialmente, lucha por mantenerse al día ya que la tecnología y las preferencias de los consumidores evolucionan rápidamente, privando a esta legendaria empresa tecnología de sus fuentes de ingresos principales. Los esfuerzos de su director general Ginni Rometty para reorientar el negocio de IBM hacia las últimas tecnologías —como la nube y la inteligencia artificial— hasta ahora no han logrado impresionar a los inversores.

Durante esta transformación, IBM salió de algunos mercados, invirtió en centros de datos de la nube y compró una serie de empresas para aumentar las ventas, reforzar su oferta tecnológica y añadir datos para entrenar algoritmos de inteligencia artificial (IA). Pero esas inversiones aún no han reportado beneficios.