Es casi seguro que la FED aumentará las tasas en 25 puntos básicos

 | 26.09.2018 08:04

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores positivos, gracias a que China responde a Trump: es “absurdo” culpar a Pekín de guerra comercial y el mercado le cree al país asiático.

El gigante asiático publicó esta semana el ‘Libro blanco’: informe que expone las tensiones en las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos.

Para China, la manera en que Estados Unidos impone aranceles a sus exportaciones es como ‘poner un cuchillo en el cuello de alguien’. Así lo dijo el viceministro de Comercio del país asiático, Wang Shouwen.

En conferencia de prensa desde Beijing, Shouwen y otros representantes del Gobierno asiático hablaron sobre los obstáculos que Washington está poniendo en la guerra comercial iniciada por la administración Trump para aumentar los aranceles de las exportaciones chinas en Estados Unidos.

El ‘Libro blanco’, publicado esta semana por China, describe cómo han sido las relaciones económicas y comerciales entre ambos países. El informe habla además sobre las actuales tensiones con Washington; cómo Donald Trump está haciendo ‘bullying’ en las relaciones comerciales con China y como esta trata de “mantener la paciencia”.

“El ‘Libro blanco’ explica cómo ambas partes (Estados Unidos y China) se benefician de la relación (económica y comercial), en particular Estados Unidos que ha ganado grandes intereses económicos en los intercambios comerciales con China”, aseguró desde Beijing el representante de comercio internacional chino, Fu Ziying.

El Gobierno chino califica de “absurdo” culpar a Pekín de la guerra comercial desatada por EEUU e invitó a Washington a “escuchar” las voces de otros Estados que en la Asamblea General de NNUU han expresado su deseo de “promover el libre comercio”.

“Culpar a China del déficit comercial que EE.UU. mantiene con nosotros no tiene ningún sentido”, dijo en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, en respuesta al presidente estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que Pekín lleva años “manipulando” el sistema internacional de comercio a su favor.

Durante su discurso ayer en la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump volvió a subrayar que EE.UU. “no va a tolerar más los abusos” de China, citando la transferencia forzada de tecnología y el robo de propiedad intelectual, que ha terminado por provocar una guerra comercial entre las dos primeras potencias económicas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar