¿Es buen momento para comprar acciones de Coca-Cola?

 | 18.10.2018 08:51

Coca-Cola (NYSE:KO) es un líder indiscutido en el mercado de bebidas sin alcohol a nivel mundial. La compañía cuenta con un portafolio de 21 marcas diferentes con un valor anual de facturación por encima de los 1.000 millones de dólares. Además, Coca-Cola cuenta con ventajas de escala que implican eficiciencias de costos, y la empresa dispone de una red de logística y distribución de amplio alcance internacional. ¿Es un buen momento para comprar acciones de Coca- Cola

A lo largo de la última década Coca-Cola ha invertido cerca de un 9% de su facturación en marketing, lo cual implica un monto anual de inversión de cerca de 3.100 millones de dólares en esterubro. El poder de fuego de la compañía en el área de marketing es claramente superior al de la competencia, lo cual le permite consolidar su posición de liderazgo en el mercado.

La facturación de Coca-Cola a nivel orgánico, es decir excluyendo las adquisiciones y ventas de negocios, se incrementaron en un 5% interanual durante el último trimestre. El dato superó las expectativas del mercado, ya que los analistas que siguen a la empresa esperaban en promedio un crecimiento orgánico de ventas de 2.87% en el período.