En julio, la confianza empresarial cayó en todos los sectores

 | 01.08.2022 08:32

En los próximos días, los inversionistas operarán con cautela, a la espera de conocer información importante. La atención estará en el reporte de empleo de julio en EE.UU. del viernes. Se prevé que muestre que la economía estadounidense creó 250 mil puestos de trabajo,  que sería la menor cantidad desde la caída de diciembre de 2020; mientras que la tasa de desempleo se ubicaría en 3.6% por quinto mes consecutivo. Además, los mercados estarán pendientes de las intervenciones que harán varios funcionarios de la Fed para obtener pistas sobre cuál será la magnitud de la subida de la tasa de los fondos federales en septiembre. Mientras tanto, 148 empresas del S&P500 estarán publicando sus reportes trimestrales en la semana, lo que podría influir en el sentimiento de los inversionistas, tras las sólidas ganancias corporativas recientes. Ante ello, las monedas de países emergentes operan mixtas, con el peso mexicano ubicándose como la octava que presenta mayores ganancias frente al dólar esta mañana.h2 USD/MXN Spot/h2

• El USD/MXN cerró la sesión previa en $20.38 unidades, con una depreciación de 0.38% (11.14 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $20.27 y un máximo en $20.43 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $20.22 y $20.43 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $20.20 y de resistencia en $20.45 pesos por dólar.
• En julio, la confianza empresarial en México registró un nivel de 49.5 puntos, con cifras originales, lo que implica una fuerte caída anual de 2.4 pts. Esto se da luego del dato negativo del PIB en EEUU y China; tensiones geopolíticas en Europa y tras la noticia de que EEUU solicitó consultas para la resolución de controversias comerciales con nuestro país, en el marco del T-MEC, relacionadas con algunas medidas sobre el sector energético en detrimento de empresas estadunidenses.