EMA de 200 sostiene al precio del Bitcoin

 | 26.04.2018 08:22

Perspectiva General del Mercado

Por segundo día consecutivo nos encontramos con un mercado totalmente deprimido momentos previos a la apertura del mercado americano. Las principales criptomonedas, salvo EOS y Stellar, registran pérdidas alrededor del 4% durante las últimas 24 horas.

El mercado continúa cayendo y se van alejando nuevamente de las resistencias semanales, cercanas a las que se encontraban. Los precios comienzan a caer de las líneas de tendencia alcistas y ponen a pruba los promedios móviles que recientemente habían superado.

Sin embargo, a pesar de que el corto plazo muestra caídas, el panorama a largo plazo luce para otra cosa. Una encuesta de Thomson Reuters muestra que una de cada cinco instituciones financieras planea comenzar a operar con criptomoneda en los próximos 12 meses. La encuesta incluyó a los grandes bancos, los fondos de cobertura y los gestores de activos. Esto significará probablemente una inundación enorme del dinero nuevo competirá para el número limitado de criptomonedas digitales.

Goldman Sachs (NYSE:GS) ya ha dado el primer paso al contratar a un operador de cripto, Justin Schmidt, para dirigir su división de mercados de activos digitales. Tan pronto como un banco de inversión entre en este espacio, los otros también darán el paso.
Por lo que para aquellos que decidan mantener a largo plazo, pareciera que la decisión va por buen camino. Sin embargo, en el corto plazo podemos aprovechar la volatilidad a nuestro favor e intentar obtener beneficios que permitan aumentar nuestro capital.

Bitcoin (BTC/USD)

Bitcoin cerró la jornada de ayer por debajo de los $9,000, borrando de esa forma las ganancias obtenidas en la sesión anterior. El precio continúa cayendo y ya cruza la línea de tendencia alcista interna. El par pierde un 1,42% y cotiza en $8,743.

El precio comienza a probar el soporte que puede brindarle el promedio móvil de largo plazo y por los momentos se mantiene sobre los $8,500. Ya veremos el desempeño del par durante la apertura del mercado americano y si los toros logran mantener al precio sobre este nivel o las caídas continúan y regresan al precio a los $8,000.