Elon Musk invierte en Twitter e impulsa su valor

 | 05.04.2022 12:35

Las acciones de Twitter registraron una fuerte suba en el día lunes. Los activos de esta red social cerraron la jornada con un incremento del 27,1% luego de que trascendiera que el empresario Elon Musk, fundador de Tesla (NASDAQ:TSLA) y la persona más rica del mundo (según Forbes), compró el 9,2% de la compañía. A raíz de esto, el precio de la red social del pajarito logró superar los $54. Al momento de estar escribiendo este articulo su precio ronda los $51,50.

Twitter Inc (NYSE:TWTR) dijo este martes que nombraría al principal accionista y jefe de Tesla, Elon Musk en su directorio, un día después de que el multimillonario revelara una participación significativa en la compañía de redes sociales. El nombramiento puede bloquear temporalmente las posibilidades de una oferta pública de adquisición inmediata por parte de Musk, algo que los analistas e inversores habían especulado después de que anunciara una participación del 9,2%, valorada en unos 3.000 millones de dólares. Musk no puede poseer más del 14,9% de las acciones ordinarias de Twitter, ya sea como accionista individual o como miembro de un grupo, siempre que sea el director de Twitter, dijo la compañía en un comunicado.

La noticia generó un gran interés de comprar activos bursátiles de esta compañía entre los inversores, que desde el pre-market ya marcaba un salto del 25% en su cotización. En tanto, las acciones de la empresa Tesla, que fue fundada y es dirigida por Musk, lograron un avance del 5,6% en Wall Street.

Es necesario recordar que el magnate de los automóviles eléctricos utiliza y aprovecha su perfil público para hablar sobre sus inversiones, en ocasiones sugiere en qué activos invertir – un claro ejemplo de esto es el de la moneda Dogecoin, su criptomoneda preferida. La misma también se vio beneficiada frente a los recientes acontecimientos, ya que después de que el multimillonario revelara que se convertía en el mayor accionista de Twitter, el par DOGE/USD está ganando más del 15% y registrando su nivel más alto en más de dos meses.

Musk, un usuario prolífico de Twitter, ha hecho una serie de anuncios a sus más de 80 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales, incluida su intención de privatizar Tesla, lo que lo metió en problemas con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.