Elon Musk está vendiendo acciones de Tesla: ¿Deberías hacerlo tú?

 | 12.11.2021 03:53

Realmente hay que tener nervios de acero para ser un inversor en Tesla (NASDAQ:TSLA). Gracias a Elon Musk, su imprevisible y desenfadado director ejecutivo, la empresa siempre está en manos de la especulación y la incertidumbre.

El último episodio que ha afectado a las acciones del fabricante de coches eléctricos ha sido la encuesta que Musk realizó en Twitter (NYSE:TWTR) el pasado fin de semana, en la que preguntaba a sus seguidores si debía vender el 10% de su participación en la empresa.

Tras obtener una respuesta positiva de alrededor del 60% de sus seguidores, Musk vendió alrededor de 5.000 millones de dólares de su participación en Tesla en la mañana del jueves, según los informes regulatorios. Mientras eso ocurría, los inversores de Tesla tuvieron que enfrentarse a una fuerte presión de venta de estas acciones, que han perdido cerca del 13% de su valor esta semana.

Sin entrar en los verdaderos motivos de la venta de acciones por parte de Musk, la actual venta, en nuestra opinión, ofrece una oportunidad para que los inversores se planteen si es buen momento para retirar algo de dinero de la mesa tras un repunte notable.

Incluso tras contabilizar las pérdidas de esta semana, Tesla ha subido más de un 50% este año. Las acciones cerraron ayer en 1.063,51 dólares. Estas acciones tienen un historial de experimentar fuertes correcciones de vez en cuando antes de reanudar su trayectoria al alza.