El virus 'infecta' el petróleo; el oro podría superar la barrera de los 1.800

 | 29.06.2020 05:49

Es probable que la aplastante presión del petróleo del brote de casos de COVID-19 continúe esta semana, pues los bajistas tienen su objetivo en 35 dólares el barril y menos aún en el caso del crudo estadounidense.

El oro, en cambio, podría disfrutar de su mejor momento en nueve años. El eternamente esquivo objetivo de 1.800 dólares por onza parece más probable que nunca, ya que una nueva oleada de casos de coronavirus ha llevado a los inversores a huir de los mercados de riesgo en busca de refugio seguro.

Un repunte del 6% de los beneficios industriales de China, el primero desde mayo, ha ayudado a restaurar cierto optimismo en torno a la recuperación económica mundial. Pero la confianza del mercado estadounidense sigue en tenguerengue, a pesar de que los futuros del Dow indicaron una apertura ligeramente positiva este lunes.

"La trayectoria de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos sigue siendo una gran preocupación", dice Jeffrey Halley, estratega de mercados senior en Sídney para la plataforma de comercio online OANDA.

"Como consumidor de último recurso para el resto del mundo durante tanto tiempo, una agresiva doble caída de la recuperación económica de Estados Unidos seguramente contagiará al resto del mundo".

"Una recuperación global requiere que los dos matones del colegio les quiten la merienda a los niños más pequeños, no sólo uno de ellos".