El USDMXN continúa con la presión general de los mercados

 | 23.03.2020 13:01

Los mercados siguen muy nerviosos a pesar de que la Reserva Federal (Fed) ha sacado la 'bazooka', abriendo las compras de Bonos y Treasuries de forma ilimitada. Esto es un QE abierto por el tiempo y monto que sea necesario, además de establecer mecanismos para poder hacer llegar el crédito a las empresas que así lo requieran. El nerviosismo sigue dado que los paquetes de la parte fiscal no han sido aprobados todavía dejando abierta la incertidumbre.

Muchas medidas de bancos centrales alrededor del mundo ya van en camino, lo que debería de surtir efecto en un plazo no muy lejano, al menos en empezar a frenar la continua depreciación de los activos. El exceso de liquidez debe, al menos, frenar las ventas en corto. Económicamente, sabemos que una recesión global es inminente, solo es cuestión de tiempo para esperar los datos que confirmen lo que los mercados descuentan en los precios.

En las monedas emergentes vemos que algunas de ellas encuentran, de momento, una pausa a la fuerte depreciación que hemos visto. Sin embargo la volatilidad sigue estando presente, algunos pares tienden a ser más volátiles que otros.