El uranio puede ser la sorpresa del 2021

 | 19.02.2021 13:50

En un mercado con valuaciones por las nubes, se hace cada vez más difícil encontrar oportunidades de inversión que ofrezcan la posibilidad de obtener retornos extraordinarios. Pero el uranio, podría ser la excepción. En esta nota les explico por qué (y cómo pueden hacer para sacarle provecho).

Si me leen hace tiempo, sabrán que hace rato vengo hablando del uranio. Como inversión, este mineral ha sido de lo más odiado en Wall Street desde el desastre de Fukushima. Pero esto está cambiando rápidamente.

Ahora hay nuevas perspectivas sobre el mineral que indican que podríamos estar ante un cambio de tendencia de largo plazo. Hay grandes chances de estar en las puertas de un gigantesco ciclo alcista para el uranio.

Para comenzar, hay que aclarar que cuando hablamos de uranio aludimos inmediatamente a la actividad minera. Esto es así ya que es un elemento químico que se extrae típicamente de diversos minerales que hay en las rocas. 

¿Por qué es importante? Porque es el principal combustible que se aplica en los reactores nucleares que generan el 10% de toda la energía del planeta.

Y ahora, luego de una feroz tendencia bajista, las acciones de las mineras de uranio se han despertado. Acá vemos el gráfico mensual de Cameco (NYSE:CCJ), una de las mineras más grande del mundo: