El Tesoro de EE.UU. se inclina al optimismo tras el contagio de COVID de Trump

 | 06.10.2020 04:06

Los inversores del Tesoro han sido bombardeados con una serie de preocupantes noticias en los últimos días, pero el rendimiento de los bonos aumentaba el lunes a medida que crecía el optimismo tras conocerse que el presidente Donald Trump dejaría el hospital el lunes para continuar el tratamiento para COVID-19 desde la Casa Blanca.

La noticia de la infección del presidente lastró el rendimiento de los bonos del Tesoro el viernes, aunque volvió a aumentar horas después cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comunicó que la enfermedad de Trump "cambia la dinámica" de los intentos de llegar a un compromiso sobre un nuevo estímulo fiscal.

Las esperanzas de un acuerdo de plan de estímulo antes de las elecciones continuaron aumentando el lunes. Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continuaron sus negociaciones telefónicas y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, ha dicho que el presidente está ansioso por llegar a un acuerdo.

h2 Las esperanzas de estímulo y los indicios de recuperación económica impulsan el rendimiento de los bonos/h2

La perspectiva de más endeudamiento por parte del Gobierno, la presión de los precios y el aumento del rendimiento impulsan el de los bonos del Tesoro estadounidense. El rendimiento de los bonos se mueve a la inversa de los precios de los bonos.

Un índice clave del sector servicios —el índice del sector no manufacturero del Instituto de Gestión de Suministro— subió de 56,9 a 57,8 puntos en agosto, un indicador económico positivo.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años aumentó hasta un 0,772% a finales del lunes desde el cierre en el 0,694% el viernes. La caída de los precios también es un indicio de que los inversores están dispuestos a asumir más riesgos.