El temor a la recesión frena un gran repunte del cobre

 | 27.07.2022 09:40

  • Las perspectivas a largo plazo del cobre son muy superiores a las de corto plazo
  • Ha bajado un 24% en el año y se ha situado un 33% por debajo de los máximos históricos de marzo
  • El metal está sobrevendido y atraviesa uno de sus peores años
  •  

    El productor estadounidense de cobre Freeport-McMoRan dijo la semana pasada que, aunque era optimista sobre las previsiones a largo plazo del metal, también era realista sobre su dirección a corto plazo. Citó la inflación galopante, la subida de los tipos de interés y el encarecimiento del dólar, que se han combinado para crear los obstáculos que se observan ahora en los precios del cobre.

    Freeport no ha podido ser más claro en su opinión sobre la materia prima más "inteligente" del mundo. Crucial para los sectores de la energía, las telecomunicaciones, la construcción y muchos otros, la lectura del cobre en la economía es tan legendaria que incluso se le llama "el doctor Cobre". Se dice que a veces un analista puede captar el estado de la economía mundial y predecir sus puntos de inflexión con sólo estudiar la evolución de los precios del cobre.

    Por eso no es de extrañar que el cobre esté viviendo uno de los peores años de su historia, ya que los mercados están saturados de rumores sobre una inminente recesión.