El ShibX, el Dogecoin, Elon Musk y el crecimiento de las criptodivisas

 | 21.10.2021 08:58

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Musk tiene mano en muchas tecnológicas
  • Impulsa, pero no vende
  • El Dogecoin: una de las favoritas de Musk
  • El ShibX: criptomoneda meme derivada del Dogecoin
  • Una manada de seguidores se suben al carro de los memes que conduce Elon Musk

La búsqueda de la próxima criptodivisa explosiva se ha convertido en el sueño de todo cazador de tesoros. Nada enciende el fervor especulativo de un mercado como la posibilidad de convertir un solo dólar en una fortuna de más de un millón de dólares en poco más de una década.

Desde la fiebre del oro de Estados Unidos en el siglo XIX no habían aparecido tantas fortunas de la nada. Aquéllos que tuvieron la visión de futuro de que el Bitcoin irrumpiría en la escena y cambiaría las nociones de status quo de las monedas hicieron fortunas. Una inversión de 1 dólar en Bitcoin en 2010 a 5 céntimos valía 1,14 millones de dólares a finales de la semana pasada, cuando la criptodivisa líder alcanzó el nivel de 57.000 dólares por moneda. Esta semana vale aún más, incluso tras alejarse de los máximos históricos registrados el miércoles por encima de los 66.000 dólares.

Las criptomonedas son fruto de los avances tecnológicos, al igual que el poder de las redes sociales. El esfuerzo de las relaciones públicas en las criptomonedas no ha hecho más que aumentar el interés en esta clase de activos. Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA) es un ingeniero brillante. La empresa de vehículos eléctricos que construyó ha proporcionado riqueza a los primeros inversores al convertirse en el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Musk es también fundador de SpaceX y The Boring Company y la persona más rica del mundo ahora mismo, con un patrimonio neto de más de 200.000 millones de dólares. Además, es un gran defensor de las criptodivisas. Cuando se le preguntó cómo deberían abordar los reguladores la clase de activos de las criptodivisas en una entrevista reciente, dijo que deberían dejarlas en paz. Kara Swisher, columnista del New York Times, preguntó a Elon si el Gobierno estadounidense debería participar en la regulación del entorno de las criptomonedas. La respuesta de Musk fue: "Yo les diría que no hicieran nada".

Elon Musk apoya el crecimiento de la clase de activos de las criptodivisas. Él y sus empresas tienen importantes posiciones largas en una serie de criptomonedas. Cuando tuitea sobre un moneda u otra, los precios suben y bajan según el tono de su mensaje. Aparte de sus intereses empresariales, Elon Musk es una de las fuerzas más influyentes en la clase de activos.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Musk tiene mano en muchas tecnológicas

Elon Musk es ahora mismo el individuo más rico del mundo. Recientemente le ha arrebatado el puesto a Jeff Bezos. Su actual patrimonio neto, de más de 200.000 millones de dólares, significa que tiene más dinero que Bill Gates y Warren Buffett juntos.

Musk también es ingeniero. Además de fundar SpaceX y The Boring Company, en su día fue uno de los primeros inversores, director general y arquitecto de productos de Tesla. También es cofundador de Neuralink y Open AI.

También fue fundamental en la creación de la empresa que se convirtió en PayPal (NASDAQ:PYPL), cuya venta a eBay (NASDAQ:EBAY) por 1.500 millones de dólares en 2002 proporcionó el capital inicial para el lanzamiento de SpaceX ese mismo año.

Está claro que Musk es un hombre ocupado. Su experiencia con PayPal y la tecnología en general le han proporcionado un profundo conocimiento, así como un pedigrí en el negocio de los pagos. Un buen puente, por así decirlo, hacia las criptomonedas, que son una tecnología financiera (o fintech) revolucionaria y un medio de intercambio que refleja la evolución de las finanzas.

Impulsa, pero no vende

En mi opinión, Musk es un genio y un DaVinci moderno, un verdadero hombre del Renacimiento. Pero su estilo es irreverente.

Se ha enfrentado a los vendedores en corto y a los que no creen en las acciones de Tesla, lo que ha levantado las sospechas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Amenazó con sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares por acción en 2018, cuando las acciones cotizaban en torno a los 372 dólares. Ese mismo año, apareció en el podcast de Joe Rogan en una conversación de dos horas en vídeo durante la que ambos bebieron whisky y fumaron marihuana.

El verano pasado, en la conferencia B-word, un importante evento sobre criptodivisas, Musk volvió a pinchar a los reguladores, expresando su apoyo a las monedas digitales diciendo: "Puede que impulse, pero no vendo" criptodivisas.

El Dogecoin: un favorito de Musk

Mientras el mundo se centra en el Bitcoin y el Ethereum, los líderes de la manada de criptomonedas, Musk se ha interesado especialmente en el Dogecoin. Junto con el multimillonario Mark Cuban, Musk está de acuerdo en que el Dogecoin es un poderoso medio de intercambio.

En mayo de 2021, tuiteó que estaba:

"Trabajando con los desarrolladores del Doge para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema". Potencialmente prometedor".

Cada uno de sus tuits sobre Dogecoin parecía impulsar el precio al alza. A partir del 18 de octubre, la criptomoneda sigue siendo una de las líderes de la clase de activos. Ahora es la novena criptomoneda más importante, cotizando en torno a los 25,5 céntimos, con una capitalización de mercado de unos 33.500 millones de dólares.

El Dogecoin fue el hijo de los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, que decidieron crear un sistema de pago "de broma". Pero con una valoración de 33.500 millones de dólares y un respaldo de alto nivel, la moneda digital ya no es algo de lo que reírse.

El Dogecoin es un homenaje satírico al Bitcoin. El meme de internet consiste en la imagen de un perro Shiba Inu con malos hábitos ortográficos, lo que explica lo de "doge" en lugar de "dog". En junio de 2021, Musk tuiteaba lo siguiente:

(Tengo que esconder mi opinión para que la sociedad no me condene al ostracismo)

¡Pues claro que le encanta ese canino!

Una nueva criptodivisa, el ShivX, es una imitación de esa broma original que se ha disparado desde que saliera al mercado el 10 de octubre. El ShivX cayó en desgracia debido a la popularidad del Doge.

El ShibX: criptomoneda meme derivada del Dogecoin

La web de Shibava describe su entrada en el mercado de las criptomonedas. El ShivX es una moneda de reflexión, lo que significa que cobra una tasa de reflexión del 10% en cada transferencia y lo reparte entre todos los titulares de ShivX. Básicamente, la moneda recompensa a los inversores pasivos con dividendos.

El 19 de octubre, 12.878 criptodivisas componían la clase de activos. El ShivX era la moneda número 3.092, lo que la sitúa en el 24% superior de la lista de todas las criptomonedas.