El Ripple reduciría los costos de envío de remesas dinerarias.

 | 14.05.2018 09:36

Modernizar la infraestructura global de servicios financieros con la tecnología blockchain promete mejoras en los sistemas de pagos interpaises. El objetivo es mejorar la velocidad y el costo de los pagos transfronterizos, lo que sin dudas podría proporcionar trillones a la economía mundial, al tiempo que permite una mayor inclusión financiera y reducir colateralmente las barreras de entrada en el comercio mundial.

Según la página de Ripple, el formato xRapid, elimina las demoras en los pagos globales a la vez que reduce drásticamente los costos. Este programa aprovecha la tecnología detrás del activo digital XRP para hacer que los pagos llamados remesas, sean verdaderamente instantáneos. Las pruebas piloto ya están dando resultado.

Para los pagos en el corredor de remesas crítico entre los EE. UU. Y México, las instituciones financieras que utilizan xRapid vieron un ahorro del 40-70 por ciento en comparación con lo que normalmente pagan los corredores de divisas. Un pago promedio de tomó poco más de dos minutos, en comparación con el promedio actual de dos o tres días al enviar pagos o recibirlos fuera de las fronteras.

La parte de la transferencia que depende del XRP Ledger demora de dos a tres segundos, y el tiempo de procesamiento adicional se atribuye al movimiento en los intercambios de activos digitales intermedios y los rieles de pago locales.

Un viaje de pago con xRapid se ve así: una institución financiera se conecta directamente a los intercambios de activos digitales en los corredores de origen y de destino. La moneda de origen se intercambia en Ripple, que proporciona la liquidez necesaria para alimentar el pago final, y luego, en segundos, que el XRP se canjea en la moneda de destino en el segundo intercambio de activos digitales. Una vez que se lleva a cabo esta transacción, los fondos se envían a los rieles locales del país de destino para el pago. La transacción se rastrea de extremo a extremo, y el resultado es un pago interbancario de distintas jurisdicciones, que es más barato y más rápido que nunca.

Esta es la realización de la visión de una Internet de valor que permite un nuevo movimiento fluido de dinero que beneficiará a toda la economía global, desde familias que dependen de pagos de remesas, a corporaciones que buscan expandirse y escalar en mercados en nuevos países.

Distintos bancos han adoptado las soluciones de Ripple. Por ejemplo, hace un mes Banco Santander (MC:SAN) lanzó en España y en Reino Unido la aplicación construida en la blockchain de Ripple llamada One Pay.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Este tipo de noticias alientan los movimientos alcistas del laudo XRP/MXN. Vemos la clara tendencia alcista de este cruce que luego de la reversión, puede cruzar las zonas de 17.90 primer resistencia y luego ubicarse en zona de 22.00.

Fuente www.ripple.com .