El reto para los mercados

 | 11.04.2016 09:53

Esta semana conoceremos varios datos económicos en el mundo, entre los que destacan los de producción industrial e inflación, aunque consideramos que el que mayor impacto tendrá será el PIB de China que se espera para el viernes.

También se esperan los discursos de diversos representantes de la FED, previo a la reunión de política monetaria que se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril, aunque vemos pocas posibilidades que aumenten las tasas de interés en esa fecha.

Para este lunes, también inicia el periodo de reportes financieros en Estados Unidos con los resultados de Alcoa (NYSE:AA), y a partir del miércoles se esperan algunas instituciones financieras, empezando con JPMorgan (NYSE:JPM), mientras que en México también se espera que empiecen los reporte con Alfa (MX:ALFAA) y algunas de sus subsidiarias un día después.Seguramente, como en cada trimestre estará la expectativa de resultados, y sobre todo de las utilidades que estarán generando las empresas.

En el Semanario El Inversionista Mexicano que publicamos el fin de semana, escribimos un artículo “La Depreciación del Peso en las Empresas”, donde mostramos los beneficios que pueden tener las ventas de las empresas exportadoras por la depreciación del peso frente al dólar, y por el lado contrario, el impacto que provocó en la deuda y en la utilidad neta. La conclusión es que podemos esperar que los resultados del 1T16 sean buenos en México, mientras que en Estados Unidos existen algunas dudas, sobre todo por el crecimiento económico.

La semana pasada vimos algunos ajuste a la baja en los mercados bursátiles globales, incluyendo al IPC que perdió el 2.61%, derivado de una toma de utilidades después de las ganancias de marzo. Sin embargo, las señales técnicas siguen negativas, por lo que no descartamos todavía ajustes adicionales. También el peso se mantuvo presionado en la semana, aunque esperamos que este lunes inicie operaciones más tranquilo, aunque con posibilidad de regresar a $17.80.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios