El rally llega a todas las clases de activos en el 1T, salvo un rezagado

 | 02.04.2024 03:42

El repunte de los activos mundiales se amplió en marzo, elevando casi todos los segmentos de las principales clases de activos. La excepción fue la renta fija de los mercados emergentes. Por lo demás, el mes pasado se saldó con una oleada de ganancias, sobre la base de un conjunto de ETF.

El Global Real Estate Ex-US (VNQI) encabezó la larga lista de ganadores de marzo, con una subida del 4,7%. El fuerte avance marca un repunte para el ETF Vanguard tras dos descensos mensuales.

Las materias primas (GSG) y los fondos de valores de los mercados desarrollados excepto Estados Unidos (VEA) y América (VTI) también registraron fuertes ganancias en marzo. El único perdedor fueron los bonos emitidos por Gobiernos de mercados emergentes (EMLC), que perdieron un 0,7%, la tercera pérdida mensual consecutiva del fondo.

Los resultados en lo que va de año, por el contrario, reflejan un perfil mixto para los activos globales. Las materias primas (GSG) y las acciones estadounidenses (VTI) están registrando fuertes ganancias en lo que va de 2024, pero hay muchos números rojos en el conjunto del año, encabezados por una caída del 4,0% de los bonos del Estado vinculados a la inflación excepto Estados Unidos (WIP).