El precio del oro cede ante la firmeza del rendimiento de los bonos EUA a 10 años

 | 30.04.2024 06:18

Los precios del oro se encaminaban a una tercera subida mensual consecutiva, pero comenzaron a relajarse desde ayer lunes en la tarde y hoy martes continúan cayendo, debido a que el dólar USD se fortaleció antes de la reunión de la política monetaria de la Reserva Federal.

El índice dólar $INDEX subió en un 0,3%, lo que hizo que el oro, a precio de dólar USD, resultara menos atractivo para los compradores extranjeros.

Creo que estamos empezando a ver, que los precios del oro se mueven de nuevo junto con los datos macroeconómicos, es decir, un dólar USD más fuerte, con los rendimientos de los bonos estatales a 10 años más altos, después de que los riesgos geopolíticos han disminuido y hay algunos riesgos a la baja, debido a que la Fed va a continuar su escenario fuerte, con un tono de “Halcón” hacia la política monetaria.

Los precios del oro han ganado más de un 4% en lo que va de mes, impulsado por las fuertes compras de los bancos centrales y las entradas de los activos refugio, como es el oro, en medio de las tensiones geopolíticas.

Los acontecimientos más importantes del mercado de esta semana, son la reunión de la política monetaria de la Reserva Federal del 30 de abril al 1 de mayo y los datos de las nóminas no agrícolas (Non Farm) que se publicarán el viernes. Se espera que la Reserva Federal de los Estados Unidos mantenga estable su tasa de interés de referencia en el nivel de 5,25%-5,5% en esta reunión, aunque existe la posibilidad de que la Fed lleve a una ligera revalorización de las altas probabilidades de los recortes de las tasas o al menos, más de lo que se espera actualmente en el mercado, eso sería de gran apoyo para el oro. Los inversores están valorando actualmente, un único recorte de las tasas este año y lo ven venir para el próximo mes de noviembre, en medio de unas cifras de inflación obstinadas y una retórica de línea dura por parte de los funcionarios de la Fed, incluido el presidente Jerome Powell.

Recordemos, que unas tasas de interés más altas, reducen el atractivo del oro.