El petróleo se desploma ante temores de recesión, WTI cae bajo $105.00

 | 22.06.2022 15:59

Los precios del petróleo se desplomaron este miércoles ante preocupaciones de una recesión económica en Estados Unidos, mientras que la Fed lleva a cabo su plan de ajuste monetario, mientras que el presidente, Joe Biden, solicitó una suspensión temporal del impuesto federal de $0.184 por galón sobre la gasolina.

Por otra parte, el presidente Biden solicitó al Congreso una suspensión de tres meses del impuesto federal sobre la gasolina en un intento de reducir el precio de la gasolina y brindar alivio a los consumidores.

Al momento de escribir, el precio del barril de WTI (Western Texas Intermediate) opera en los $104.30, un 4,74% por debajo de su precio de apertura luego de registrar un mínimo mensual de $101.56.

Los mercados de bonos americanos y europeos continúan evidenciando los miedos de los inversores de una recesión económica ante las acciones de los bancos centrales en sus intentos de frenar la inflación al rojo vivo con aumentos en las tasas de interés.

Los rendimientos de los bonos americanos a 10 años cayeron de un pico de 3,497% la semana pasada a 3,16% este miércoles, mientras que el de las letras alemanas a 10 años se desplomaron un 8% en la jornada de hoy hasta 1,62%, evidenciando un fuerte aumento de la demanda de bonos como activo de refugio.

En su testimonio ante el Congreso, el Presidente de la Fed, Jerome Powell dijo que no es su intención provocar una recesión pero que están comprometidos a bajar los niveles de inflación que alcanzan máximos de cuatro décadas.

Desde una perspectiva técnica, la caída de hoy en el precio del crudo WTI ha deteriorado su panorama de corto plazo y ya se ubica por bajo la media móvil de 100 días.