El peso se aprecia tras publicación de un nuevo mínimo de subsidios al desempleo

 | 20.05.2021 11:20

Esta mañana, el dólar se debilitaba a lo largo del mercado cambiario a medida que los inversionistas asimilaban una postura menos dovish de algunos miembros de la FED. A pesar de ello, el peso operaba apenas en terreno positivo, por encima de una barrera en alrededor de $19.90 desde el cierre del overnight.

Sin embargo, momentos después de la publicación del reporte de seguros por desempleo en EE.UU., la cotización perforó esta barrera y se presionó a la baja hasta $19.86. Con este movimiento, el indicador MACD se impulsó a terreno negativo, encontrándose por debajo de la línea de señal, ampliando su histograma. Hace unos momentos, el peso ganaba 0.3% cotizando alrededor de $19.86.

En la semana que concluyó el 15 de mayo, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se redujo en 34 mil a 444 mil, un nuevo mínimo de 14 meses y por debajo de las expectativas del mercado de 450 mil. Con ello, el mercado laboral continuó mostrando signos de recuperación con una caída mayor a la esperada en el desempleo por 6 semanas consecutivas.

Este desempeño ha estado apoyado por la reducción de restricciones a la movilidad y distanciamiento social que han facilitado las operaciones en la industria y el aumento de tránsito en el sector comercial y de servicios.

Sin embargo, el informe también mostró que el número de reclamos continuos aumentó inesperadamente en 111 mil a un máximo de siete semanas de 3,75 millones, lo que es un señal de que persisten los retos para la recuperación del empleo, especialmente para la población que lleva varios meses fuera de la fuerza laboral.