El peso se aprecia con velocidad pero sigue en zona de riesgo

 | 24.04.2015 07:49

El peso se negoció el jueves con moderada volatilidad al fluctuar entre 15.28 y 15.48.

La moneda tuvo una sesión de recuperación en la que llegó a negociarse por debajo de los 15.30, pues confirmaba una toma de beneficios en dólares luego del repunte que tuvo en días previos, aunque no terminó con el escenario de riesgos para la moneda.

Se reportó el PMI de Francia, Alemania con resultados por debajo de lo esperado, mientras que China reportó el PMI de manufacturas de HSBC (HK:0005), que cayó a 49.2 contra 49.6 previsto por el mercado, y en conjunto dejaron dudas en el escenario de recuperación.

Sin embargo el dato de las manufacturas trajo reacciones alcistas para las bolsas en China, porque volvió la idea de que se tomarán medidas para tratar de animar a la economía.

En Grecia no se ven avances, por lo que todo parece dirigirse hacia un defalult, mismo que aparenta no ser una gran preocupación para su gobierno.

En México se reportó la inflación, que estuvo por debajo de lo esperado, y permite moderar las presiones de un alza en las tasas de interés, pero también da margen para mantener las presiones para el dólar.

El peso terminó el jueves con una ganancia de 9.80 centavos al ubicarse en 15.336 según el Banxico.

ANALISIS TÉCNICO
Expectativa Dólar: Consolidación

El peso confirmó un movimiento de apreciación hasta el segundo soporte de 15.28, donde rebotó para mantener el escenario de riesgo que deja vigente la zona entre 15.42 y 15.50, mientras que un regreso debajo de 15.27 dejaría vigente el escenario de apreciación a 15.20.

Según el tipo de cambio publicado por el Banxico, el mecanismo de subasta de venta de dólares se activaría si llega sobre 15.5842.