El peso mantiene señales de debilidad frente al dólar

 | 24.06.2015 07:25

El peso se negoció el martes con moderada volatilidad al fluctuar entre 15.31 y 15.43.

La moneda tuvo una sesión de mayor volatilidad en la que volvió a repuntar por arriba de los 15.40 y mantuvo las señales alcistas que había advertido el dólar en sesiones anteriores.

En Europa los mercados de renta variable mantuvieron un comportamiento positivo que parece descontar que las cosas van bien entre la Troika y Grecia, aunque en realidad aún no se tiene nada, por lo que cualquier negativa podría transformarse en desilusión, misma que estaría dispuesta a cobrar las ganancias de los últimos días, aunque las monedas siguen cautelosas por la Fed.

Los datos en EU que parecen ser mejores a lo previsto mantienen la idea de que la Fed subirá sus tasas en septiembre, manteniendo las presiones en los bonos y en las monedas emergentes ante el reacomodo en operaciones de “carry trade”, mismas que reaccionaron a comentarios de un miembro de la Fed que ha dicho que las tasas podrían subir en septiembre y diciembre.

Sobre Grecia se esperan acuerdos que deberán ser votados en varios parlamentos, y que parecen difíciles. El peso terminó el martes con una pérdida de 9.85 centavos al ubicarse en 15.434 según el Banxico.

ANALISIS TÉCNICO

Expectativa Dólar: Alza

El peso confirmó la señal de debilidad frente al dólar cuando superó su promedio móvil de un mes en 15.38, el cual habilita la zona de 15.49 y 15.56 inicial, pero si regresa debajo de su promedio de un mes debajo del 15.39 al cierre podría extender su movimiento a 15.30.

Según el tipo de cambio publicado por el Banxico, el mecanismo de subasta de venta de dólares se activaría si llega sobre 15.6399.

A SEGUIR:

El miércoles conoceremos el índice IFO del clima empresarial en Alemania, una reunión oficial del Eurogrupo y en EU la revisión del PIB al primer trimestre de este año, las reservas de petróleo y una emisión de deuda a 5 años, además de la inflación de la primera quincena de junio en México.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios