El oro sube por tercera jornada consecutiva tras la caída del dólar

 | 26.06.2017 08:50

Este viernes el precio del oro volvía a subir por tercera jornada consecutiva en el Mercado de Futuros de Londres, esto debido a una nueva caída en el precio del dólar americano tras un mal dato de empleo en los Estados Unidos, por otro lado los inversores ven con incertidumbre las nuevas políticas económicas de la Reserva Federal (Fed) debido a los mensajes disparejos de los responsables del banco central.

Al cierre de la jornada bursátil el oro subía 0.65% hasta los 1,257 dólares la onza troy, mientras que su par la plata subía 1.10% hasta los 16.71 dólares la onza.

El indice del dólar americano que mide la evolución del billete verde frente al euro y otra canasta de monedas bajaba un 0.43% hasta los 97.12 puntos, esta caída se da después de que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos anunciara el pasado jueves una repentina alza en la solicitudes por subsidio de desempleo, estas subieron en 3,000 peticiones durante la semana que paso, los analistas habían pronosticado un incremento en 2,000 peticiones.

Otro factor que esta impulsando al alza al metal dorado es la reciente caída en los precio del petróleo Brent que llegaron a cotizar a niveles mínimos de hace siete meses sobre los 45 dólares el barril, esta caída reduciría las presiones inflacionarias y haría menos probable una subida de tasas en los Estados Unidos por parte de la Reserva Federal.

La Fed llevará a cabo en setiembre su reunión de política monetaria, según los barómetros del mercado existe un 20% de probabilidades de que se produzca una nueva subida de tasas durante el mes de septiembre, sin embargo otro 40% de probabilidades se dan para el mes de diciembre.

A mitad de semana el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Willian Dudley dijo:

"La reciente evaluación positiva de la economía americana debería servir de apoyo para la Fed en torno a una progresiva alza de las tasas de interés".

Tanto el oro como el dólar son sensibles a las modificaciones de las tasas de interés, si la Fed decide subir las tasas veremos una apreciación en el precio del dólar americano y este a su vez ejercerá una presión bajista en el metal dorado, no olvidar que un dólar alto encarece el precio de las materias primas en especial el oro y la plata.

h3 Análisis y tendencia del oro