El oro, en menos de 1,900 dólares mientras la Fed impulsa al dólar al alza

 | 26.04.2022 05:19

Una semana parece demasiado para el oro ya.

Hace ocho días, el metal precioso registraba máximos en más de 2.000 dólares por onza a causa de las compras de activos considerados refugio seguro ante el temor de que la Reserva Federal pueda frenar la economía de Estados Unidos en lugar de la inflación con las subidas de tipos que tenía previstas.

Ahora, el oro podría permanecer en un rango de 100 dólares por debajo de los 1.900 dólares como mínimo hasta la primera semana de mayo, ya que la reiteración por parte de la Reserva Federal de la garantía de que no provocará una recesión ha dado poder al dólar, némesis del metal precioso y principal beneficiario de cualquier subida de tipos.

En la jornada del lunes, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, registró máximos de 25 meses en 101,745. Al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Asia, el billete verde descendió por primera vez en cuatro sesiones, pero no lo suficiente como para causar un serio revés a su repunte de cuatro semanas que, por cierto, ganó fuerza justo después de que el oro registrara máximos de 2.003 dólares el 18 de abril.