El oro después de Powell: ¿Más apagado o más brillante?

 | 22.06.2023 03:21

  • El presidente de la Fed declara durante dos días ante los legisladores tras su agresiva decisión de hace una semana.
  • Powell, siguiendo la estela de una Fed que se mueve en función de los datos, podría llevar el oro a mínimos de 1.850 dólares
  • Por el contrario, las señales pesimistas de Powell podrían elevar la onza hasta los 1.978 dólares por el momento.
  • La atención vuelve a centrarse en Jay Powell, y apenas ha pasado una semana desde la decisión de la Reserva Federal de poner freno a su campaña de más de un año de subida de los tipos de interés de Estados Unidos hasta máximos de varias décadas. Puede que el presidente de la Reserva Federal no aporte mucho nuevo, pero cada una de sus palabras será analizada en función de su impacto en el riesgo, desde el dólar hasta, en particular, el oro.

    Serán dos días de espectáculo para el presidente de la Fed, que expondrá su informe semestral de política monetaria y la economía de Estados Unidos, comenzando con la comparecencia de hoy ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso, seguida de las declaraciones ante el Comité Bancario del Senado del jueves.

    Si Powell adopta una postura agresiva podría mantener la cotización del oro en la parte baja de la zona media de los 1.900 dólares por onza. Por el contrario, si sus declaraciones son prudentes podrían impulsar al metal precioso hasta máximos de 1.978 dólares.