El oro cae en la antesala de la decisión de la Fed

 | 20.09.2022 12:14

Los precios del oro cayeron con fuerza el martes, ya que el dólar estadounidense está cobrando impulso gracias al aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses antes de la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal. Los rendimientos de los bonos y el dólar lograron mantenerse en territorio positivo a pesar de los datos mixtos de vivienda de la economía estadounidense.

Al momento de escribir, el precio al contado XAU/USD cotiza en la zona de $1665, un 0,65% por debajo de su precio de apertura, después de marcar un máximo diario de $1679 al principio de la sesión.

Antes de la decisión de la Reserva Federal, los rendimientos de los bonos de Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos de ciclo, con las tasas a 2, 5 y 10 años, que podrían considerarse el costo de oportunidad de tener oro, alcanzando máximos de 3,992%, 3,777 % y 3,604%, respectivamente.

La herramienta WIRP sugiere que los inversores están anticipando un aumento de 75 pb y apuestan con probabilidades más bajas del 20% de un aumento mayor de 100 pb. Los mercados de swaps ahora anticipan una tasa terminal de 4,75%.
El avance de los rendimientos de los bonos respaldó al dólar, cuyo índice DXY cotiza un 0,55% al ​​alza en la jornada en la zona de 110.20.

Durante los próximos días, los precios del oro podrían recibir otro golpe ya que el jueves, los bancos centrales de Japón, Suiza y el Reino Unido, entre otros, anunciarán sus decisiones de política monetaria. A pesar de que se espera que el BoJ reduzca las tasas de interés en un 0,1%, los mercados esperan anuncios de aumentos de 50 pb por parte del Banco Nacional Suizo y el Banco de Inglaterra, lo que podría tener un impacto significativo en el sentimiento del mercado y los precios del oro.

Según el gráfico diario, la perspectiva técnica a corto plazo para XAU/USD permanece bajista. El RSI mantiene una pendiente negativa por debajo de su línea media y se mueve hacia territorio de sobreventa, mientras que el MACD imprimió una barra roja más alta, indicando una creciente presión vendedora.