El oro cae a $1,700 tras datos de inflación de Estados Unidos

 | 13.09.2022 12:15

Los precios del oro cayeron el martes, rompiendo una racha ganadora de tres días, en medio de un aumento en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos tras la publicación de las cifras del Índice de Precios al Consumidor más altas de lo esperado.

Al momento de escribir, el oro al contado XAU/USD cotiza en el área de $1705, registrando una caída diaria del 1%, tras establecer un máximo diario de $1731 anteriormente en la sesión y un mínimo de $1697 después de los datos.

Las cifras del IPC de Estados Unidos mostraron que la tasa de inflación general subió a 8,3% interanual frente a las expectativas de 8,1%. La tasa anual de inflación subyacente alcanzó 6,3%, por encima del consenso de mercado de 6,1%.

Tal como comentó el presidente Powell en Jackson Hole, la Fed recibió con optimismo la lectura de inflación de julio, pero argumentaron que el trabajo no estaba hecho y, con las cifras de agosto, los participantes del mercado esperan movimientos más agresivos del Comité en las próximas reuniones.

La herramienta WIRP sugiere que un aumento de la tasa de 75 puntos básicos ahora está totalmente descontada para la reunión de septiembre, y los inversores apuestan con un 14% de probabilidades de un aumento mayor de 100 pb. Como reacción, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, que podrían verse como el costo de oportunidad de tener oro, aumentaron más de un 2,5% hasta su nivel más alto desde el 16 de junio en 3,46%.

El repunte de los rendimientos impulsó al dólar estadounidense, con el índice DXY subiendo más del 1% hasta un máximo de 109.69.