El oro avanza a máximo de 6 semanas con la atención en el FOMC

 | 17.03.2023 08:43

Los precios del oro reanudaron el avance el viernes, alcanzando nuevos máximos de seis semanas, ya que el dólar estadounidense se debilitó presionado por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro. En ausencia de eventos de primer nivel, los inversionistas continúan siguiendo las señales de los flujos de riesgo y el mercado de bonos.

Al momento de escribir, el oro al contado, XAU/USD, cotiza en $1950 la onza, un 1,6% por encima de su precio de apertura y va camino de registrar una ganancia semanal del 4,5%, la tercera consecutiva.

La incertidumbre con respecto al sector bancario y cómo responderán los bancos centrales mantiene a los inversores nerviosos, favoreciendo la demanda de activos de refugio, como los bonos del gobierno y el metal precioso. La caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ha ayudado a apuntalar los precios del oro. El rendimiento del bono estadounidense a 10 años cayó al 3,45% (-3,6 %), mientras que el tipo a 2 años se sitúa en el 4,02% (-3,5%).

Los datos de EE.UU. mostraron que la producción industrial se estancó en febrero, mientras que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan (UoM) se deterioró en marzo. En una nota positiva, la expectativa de inflación a 5 años de la UoM se redujo levemente a 2,8%.