El oro apunta a los 2.045 dólares, el dólar se estanca: Niveles a vigilar

 | 21.02.2024 02:43

  • La tendencia alcista del dólar estadounidense en 2024, impulsada inicialmente por unos datos del IPC y el IPP superiores a lo previsto, se ha topado con un obstáculo pues el mercado ha revisado a la baja las expectativas de recortes de los tipos de interés.
  • A pesar del optimismo inicial, el índice dólar, que se acercó al límite de 105, perdió impulso alcista al disminuir la demanda tras los datos de ventas minoristas.
  • El oro, en respuesta al debilitamiento de la tendencia alcista del dólar y a los riesgos geopolíticos, muestra potencial alcista a corto plazo, con el objetivo de alcanzar los 2.045 dólares.
  • En 2024, invierta como los grandes fondos desde la comodidad de su casa con nuestra herramienta de selección de acciones ProPicks impulsada por IA.
  • La tendencia alcista del dólar en 2024 ha mostrado signos de ralentización recientemente a pesar de que los datos del IPC y el PPI de Estados Unidos superaron las expectativas la semana pasada.

    Esta combinación de factores está ayudando al oro a construir un nuevo impulso alcista, posiblemente con el objetivo de superar de nuevo la marca de los 2.000 dólares pronto, ya que los inversores que buscan activos de refugio seguro ven cada vez más el metal precioso como una opción superior al billete verde ante la elevada incertidumbre en torno a la política monetaria.

    Echemos un vistazo a los factores fundamentales que subyacen bajo este posible repunte, así como a los niveles a vigilar.

    El oro gana impulso al perder fuerza la tendencia alcista del dólar

    Los gráficos del oro revelan un pequeño repunte del precio frente a los mínimos de la semana pasada de 1.984 dólares. Este retroceso coincide con una disminución del impulso alcista del dólar y los continuos riesgos geopolíticos en Oriente Próximo.